Asegurar una alta calidad constante es el objetivo primordial de Sicamar Metales. Sus aleaciones están garantizadas por su exigente Departamento de Calidad, equipado de acuerdo con los últimos avances tecnológicos empleados en el campo de la industria no ferrosa.
Desde la recepción de materias primas, como así también durante los distintos procesos de fabricación, se realizan diversos controles mediante equipos de espectrometría de emisión y óptica.
Además de dichos análisis químicos, se efectúan observaciones macro y microscópicas, con el fin de garantizar una estructura metalográfica de acuerdo a lo solicitado por los clientes.
Las distintas etapas del proceso de fabricación son registradas y quedan archivadas conjuntamente con las probetas utilizadas.
El objetivo es ofrecer a los usuarios la posibilidad de una posterior “rastreabilidad”.
Con cada envío, Sicamar Metales SA acompaña un certificado de calidad, que asegura que los productos entregados responden estrictamente a lo solicitado por los compradores. Por otro lado contamos con la Certificación ISO 9001:2015 en Sistemas de Gestión para la fabricación y venta de lingotes y barras de aleaciones de base aluminio; esta certificación es el resultado de nuestro compromiso.